jueves, 26 de mayo de 2011

Objetivos Generales


3.1. Objetivos Generales

– Primar la formación personal y deportiva de los futbolistas sobre el rendimiento del equipo.

– Que todos los deportistas, entrenadores, delegados y cualquier persona implicada en la escuela, sean respetuosos con todos los rivales y árbitros.

– Implicar en la escuela a todos los padres, tanto de forma activa como de forma pasiva. (Respetando en todo momento la decisión tomada por los entrenadores)

– Desarrollar en los futbolistas todas las cualidades físicas, de forma equilibrada y racional, atendiendo a las fases sensibles del desarrollo y a las necesidades y posibilidades de cada categoría.

– Que los deportistas adquieran y perfeccionen, de forma progresiva y secuencial, todos los gestos y movimientos técnicos del fútbol, sobre una amplia y variada base psicomotriz.

– Que los deportistas sean capaces de ejecutar los movimientos tácticos individuales y grupales apropiados a cada etapa, sobre una base teórica y cognitiva.

– Inculcar a todos los deportistas valores educativos, dentro de los cuales incluimos el compañerismo, respeto al entrenador y a las normas, disciplina, saber ganar y perder, puntualidad, diversión-sacrificio, hábitos higiénicos y nutricionales correctos.

– Que cada jugador tenga una hoja de seguimiento, en la que quede reflejado la evolución de todos los aprendizajes y progresos, así como otros datos a tener en cuenta en la formación del deportista (datos médicos, académicos, etc.).

– Como resumen y síntesis a todos los objetivos generales, podemos decir que el ATL LAGUNA tratará de formar a sus deportistas de manera integral, es decir, teniendo en cuenta que detrás del jugador hay una persona y en concreto un niño; y que esta formación, para que sea más eficaz, está planificada y evaluada continuamente, y por tanto, todos los entrenamientos tendrán un sentido y un orden, y estarán adaptados a las características del niño

No hay comentarios: